Médicos piden dar el grito con cubrebocas ¿aumentaría Covid-19 en fiestas patrias?

Recordaron que el Covid-19 llegó para quedarse, pero basta una persona contagiada para multiplicar los casos
Médicos piden dar el grito con cubrebocas ¿aumentaría Covid-19 en fiestas patrias?
SEMAR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la reanudación de la ceremonia del grito de independencia y de las verbenas populares, integrantes del Consejo de Certificación en Medicina General del Estado de Michoacán exhortaron a la población a festejar pero con las medidas preventivas contra el Covid-19 ya conocidas, debido a que se pueden multiplicar los contagios al ser eventos masivos.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Certificación en Medicina General del Estado de Michoacán, Maximino César Jiménez, recordó que en el caso del SARS-CoV-2, el hecho de que una persona sea portadora del virus y no use cubrebocas puede provocar que más personas se contagien de Covid-19.

Refirió que incluso hay personas que escupen en la calle, lo que también puede provocar contagios, por ello, subrayó, ya no todo corresponde al gobierno, sino también a que la sociedad mantenga los cuidados y la educación en la salud, independientemente a la vacuna.

Dijo que aunque es comprensible que la gente esté ansiosa por salir después de dos años de confinamiento, debe prevalecer el lavado de manos, la sana distancia y el uso adecuado de cubrebocas.

"Debemos mantener los cuidados, porque los virus llegan para quedarse, aunque ha bajado los índices de infección de Covid-19, la ciudad de Morelia es la referencia, sigue habiendo casos, debemos mantener las medidas higiénicas".

Comentó que pese a que es válido la reactivación de las actividades, no se debe olvidar que la salud es lo más importante.

"Se puede gritar con el cubrebocas, le escriben lo que quieran en él, podemos festejarlo alegremente pero con nuestros cubrebocas, uno tricolor, si quieren", agregó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com