Más de la mitad de la población adulta de la UE sufre de sobrepeso

Un estudio realizado por Eurostat reveló las preocupantes cifras
Más de la mitad de la población adulta de la UE sufre de sobrepeso
El informe precisa que existe influencia del nivel educativo de cada país con su tasa de obesidad en adultosPixabay.com

México (MiMorelia.com):- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento excesivo de la grasa corporal, lo que genera un alto riesgo para la salud.

Hacia finales del año pasado, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que los cinco países con mayor cantidad de adultos con sobrepeso son Estados Unidos (38,2 %), México (32,4 %), Nueva Zelanda (30,7 %), Hungría (30 %) y Australia (27,9 %).

Recientemente, la oficina de estadística europea Eurostat publicó su Encuesta europea de entrevistas de salud, donde se determinó cuál es la situación de los adultos de la Unión Europea respecto a la obesidad. Así, se resaltó que el 53 % de los ciudadanos mayores de 18 años están dentro de los estándares de obesidad y preobesidad.

La oficina manifestó que dichos estándares se pueden calcular mediante el índice de Masa Corporal (IMC). Aquello se obtiene cotejando el peso de las personas con sus estaturas.

Diversos especialistas han mostrado preocupación por estas cifras. Los expertos de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO en inglés) subrayaron que las políticas de salud pública en la UE son limitadas y poco efectivas.

Además, indicaron que la población tiene erróneas creencias sobre los métodos para regular su peso corporal. Un verdadero plan nutricional para bajar de peso reduce los alimentos hipercalóricos y se potencia con ejercicios deportivos. Empero, mucha gente adopta dietas extremas o desbalanceadas para conseguir resultados abruptos, lo cual termina perjudicando severamente al organismo, expuso la EASO.

Algunos de los resultados del informe

El informe de Eurostat observó estadísticas desde el 2019, señalando que la proporción más baja de ciudadanos con obesidad se registró en los jóvenes que oscilaban entre los 18 y 24 años (25 %). Asimismo, las personas entre 65 y 74 años tenían la proporción más elevada (66 %).

Un dato peculiar que se identificó en el estudio fue que hay relación entre la proporción de personas con obesidad y su nivel educativo. En efecto, el 59 % de los adultos que poseen un bajo nivel educativo sufrieron de sobrepeso. Mientras que solo el 44 % de la gente adulta que tiene un alto grado de instrucción padecieron de obesidad.

El informe determinó que Hungría, Malta, Croacia y República Checa son los países europeos con peores complicaciones con el exceso de peso en su población adulta.

Por el contrario, Italia, Francia y Luxemburgo poseen los números más bajos de ciudadanos con sobrepeso. En contraste con estos países, España posee un porcentaje promedio de adultos con obesidad.

Finalmente, el estudio también concluyó que, en general, hay una mayor cantidad de hombres con sobrepeso que mujeres en los estados miembros de la Unión Europea.

fgmm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com