Más de 249 mil atenciones médicas ha brindado CEAO en 2021

En la unidad médica se cuenta con equipos de primera para la atención del paciente
Más de 249 mil atenciones médicas ha brindado CEAO en 2021

Atiende padecimientos de cáncer de mama, cérvico uterino, ovario, tumores de piel, entre otros

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante 2021 brindó 249 mil 551 atenciones médicas gratuitas, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de las y los pacientes.

Sólo en consulta de cáncer en la mujer se brindaron 14 mil 394 y especializadas 28 mil 537 por mencionar algunas; además se han realizado 21 mil 339 procedimientos de diagnóstico (690), quirúrgicos (869) y terapéuticos (19 mil 790).

Destacar que el CEAO es un hospital que resuelve la problemática de Michoacán y sus alrededores respecto a los padecimientos de cáncer de mama, cérvico uterino, ovario, tumores de piel, colon y recto, estómago, boca, faringe, tráquea, bronquios e hígado, ya que recibe pacientes de entidades vecinas. Actualmente se tienen en tratamiento 746 pacientes activos y este año ingresaron 565 más.

CORTESÍA

Esta unidad médica de alta especialidad, brinda servicio de cirugía de radioterapia, oncología médica, anestesiología, enfermería, oncológica de radioterapia, físicos en radioterapia, técnicos en radiología, resolución en el diagnóstico de la patología de mama, radiodiagnóstico de mama, y también se cuenta con el apoyo de trabajo social, enfermería, psicología, área administrativa, nutrición, prótesis, endoscopía y colposcopía de alta concentración.

Actualmente se tienen acreditadas ocho patologías cancerígenas, entre ellas mama, cérvico uterino, ovario (epitelial y germinal), próstata, testículo, endometrio, colon y recto.

Por ello, se cuenta con equipos de primera para la atención oncológica del paciente, como es el acelerador lineal; así como personal humano capacitado y certificado a nivel nacional para brindar atención con calidad y calidez.

CORTESÍA

Dentro del protocolo de atención, el primer paso debe ser pacientes referidos de unidades médicas o centros de salud del interior del estado a esta unidad, quienes al llegar al nosocomio son atendidas por un especialista para abrir expediente, emitir diagnóstico oportuno y posteriormente canalizar al área correspondiente, donde será atendida por un grupo multidisciplinario para su tratamiento.

Con estas acciones, la SSM logra que la sobrevida de muchas de las patologías sea de hasta de 30 años.

La institución hace un exhorto a la población que tenga antecedentes familiares de cáncer, para realizar estudios que permitan detectar a tiempo alguna patología que pueda poner en riesgo su salud y su vida.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com