Más de 2 millones de michoacanos serán atendidos a través de “Salud en tu Familia”

A casi 4 meses del arranque del mismo se han detectado 356 pacientes
Se tienen programados para visita médica los 166 pacientes
Se tienen programados para visita médica los 166 pacientesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Avanza con éxito el Programa “Salud en tu Familia” del Gobierno del Estado, acción que se suma a la estrategia de Barrio Bienestar, donde se atenderán a 2 millones 95 mil personas en condiciones de vulnerabilidad.

Este programa, que arrancó el pasado 12 de mayo en el municipio de Zamora y a mediados del mes de julio en la ciudad de Morelia, tiene como objetivo llevar atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de personas que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no puedan acudir por sí solas a las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Lo anterior, permitirá acercar servicios de salud gratuitos y oportunos a adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post Covid-19, enfermos postrados, pacientes abandonados y pacientes en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones y así mejorar sus condiciones de vida.

A casi 4 meses del arranque del mismo se han detectado 356 pacientes, de los cuales hasta el momento han sido atendidos 190 y se tienen programados para visita médica los 166 restantes.

Aunado a esto, los promotores siguen visitando casa por casa para continuar identificando a los grupos vulnerables, quienes acuden a los hogares debidamente identificados y uniformados.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com