Más de 1.8 millones de dosis de refuerzo se han aplicado en Michoacán

El grupo etario que registra mayor incidencia en la aplicación de su refuerzo es el de 60 años
Más de 1.8 millones de dosis de refuerzo se han aplicado en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 1.8 millones de dosis de refuerzo de vacuna anti COVID-19 han sido aplicadas en Michoacán, en beneficio de población mayor de 12 años, acción importante en la contención de la pandemia.

Los cinco grupos etarios que registran mayor incidencia en la aplicación de su refuerzo son: 60 años y más con 455 mil 755 dosis, seguido por el de 40 a 49 con 386 mil 544; 18 a 29 años con 375 mil 702; 30 a 39 con 326 mil 907; así como el de 50 a 59 años con 231 mil 57 dosis.

La Estrategia Nacional de Vacunación en Michoacán se ha realizado de manera exitosa y se sigue reforzando la misma, en aras de alcanzar coberturas del 100 por ciento; además de que esta acción ha sido coadyuvante para bajar las incidencias de ocupación hospitalaria, casos positivos y defunciones.

Por ello, se espera que el Congreso del Estado, autorice la derogación del uso de cubrebocas en personas vacunadas contra COVID-19 y sin padecimientos inmunosupresores, tal y como lo determinó la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Lo anterior, derivado de la iniciativa enviada al Congreso local por el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, donde se solicita anular la normatividad que se aprobó en 2020 y en su lugar, homologar los lineamientos de prevención con los de la federación.

La iniciativa establece la eliminación de filtros sanitarios y tapetes sanitizantes, así como el uso de mascarillas en espacios cerrados donde se garantice una distancia de 1.5 metros entre personas, recomendando su portación sólo en lugares de trabajo mal ventilados o con alta exposición a fuentes de contagio como los hospitales y el transporte público, entre otros.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com