"Lo mejor del IMSS está en el porvenir": Zoé Robledo

Este martes se realizó la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social
"Lo mejor del IMSS está en el porvenir": Zoé Robledo
Robledo destacó la reconversión de 233 hospitales, 18 unidades de expansión, 47 mil 185 trabajadores contratados, y, ningún rechazoCAPTURA DE PANTALLA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizada por primera vez en el Palacio Nacional, el director general, Zoé Robledo Aburto, aseguró que lo mejor "está en el porvenir... El instituto es más seguro y más social que antes".

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de secretarios de estado, así como líderes gremiales y patronales, señaló que la pandemia por Covid-19 ha sido el período más difícil, crítico y desafiante en la historia del IMSS, sin embargo, en los últimos 21 meses se mantuvo de pie, a la altura de las circunstancias, "y con posibilidades de anunciar que la mejor etapa está en el porvenir", dado el apoyo que recibió de la Presidencia de la República.

Frente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entre otros mandatarios estatales, el funcionario federal destacó la reconversión del IMSS en la columna vertebral de la atención hospitalaria para que ningún mexicano se quedara sin atención en la actual contingencia sanitaria.

CAPTURA DE PANTALLA

Destacó la reconversión de 233 hospitales, 18 unidades de expansión, 47 mil 185 trabajadores contratados, y, ningún rechazo.

"En total, 1.5 millones de casos confirmados por el IMSS; 314 mil hospitalizados, 33 mil de ellos, sin seguridad social".

Zoé Robledo indicó que frente a las turbulencias económicas derivadas de la pandemia, el presidente AMLO implementó un modelo de Bienestar que favoreció las finanzas del IMSS con más de 9 mil millones de pesos adicionales, y por otro lado, se privilegió la vacunación de la población, con prioridad a los sectores más vulnerables, lo que disminuyó el número de hospitalizaciones y defunciones en la tercera ola de contagios de Covid-19.

"El IMSS enfrentó la pandemia, y claro que hubo muchas dificultades, pero usted (AMLO) nos respaldó, y hoy es posible decir que el Instituto es más seguro y más social que antes. Tenemos el mayor número de registros patronales de toda la historia, con un millón 053 mil; el mayor número de trabajadores registrados, con 20 millones 881 mil; y, el salario base de cotización más alto de la historia que está en 432 pesos diarios", desglosó, con énfasis en que ello se logró en un tiempo récord (19 meses).

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com