Llegarán a Michoacán 84 mil vacunas contra el Covid-19 para menores

El funcionarios mencionó que el biológico de Pfizer es el que menos efectos secundarios a presentado durante su aplicación
Hasta el momento ya se han inscrito 74 mil niños y niñas
Hasta el momento ya se han inscrito 74 mil niños y niñasGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Serán 8 mil 400 virales para generar 84 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19 para aplicarlas a los menores de 5 a 11 años de edad en Michoacán, de acuerdo al delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Sin embargo, será hasta que el consejo estatal de salud sesione para definir las fechas de la aplicación, que iniciará en Morelia, en la unidad Deportiva Ejército de la Revolución, el Poliforum, el Estadio Morelos y las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El funcionarios mencionó que el biológico de Pfizer es el que menos efectos secundarios a presentado durante su aplicación, como fue el caso de los niños que presentan alguna enfermedad especial, a los cuales ya se les aplicó sin ningún problema.

"Esta farmacéutica es la que menos efectos atribuibles a la vacuna hemos tenido, como con otros biológicos, para que la gente no se asuste porque son niños, tal vez tengan más efectos otras vacunas que también están dentro del esquema que hay que aplicarle a los menores, que les da temperatura, que andan molestos, creo que no es el caso de esta vacuna Pfizer".

Ante la espera de la quinta ola de contagios, pidió a la ciudadanía mantener los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias, como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y no saludar de mano o beso.

También recomendó a la población a no formarse por las noches para apartar lugar, al asegurar que se contarán con las vacunas suficientes para todos los infantes.

Hasta el momento ya se han inscrito 74 mil niños y niñas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com