Llega programa IMSS-BIENESTAR a Chiapas

Se instalaron dos unidades móviles en Aldama, en la que se realizaron consultas generales y ginecológicas
Llega programa IMSS-BIENESTAR a Chiapas
Además, se entregaron medicamentos y tratamientos antiparasitarios y vacunación del cuadro universal CORTESÍA

Aldama, Chiapas (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas acercó los servicios de salud de Primer Nivel a pobladores del municipio de Aldama, por medio del Programa IMSS-BIENESTAR, el cual atiende a población en general sin seguridad social.

La intervención de salud forma parte del cumplimiento al acuerdo de solución definitivo firmado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, el estado de Chiapas, y los presidentes municipales de Aldama y Chenalhó, y las asambleas comunitarias de ambos municipios.

Se instalaron dos unidades móviles en la que se realizaron consultas generales y ginecológicas, se entregaron medicamentos y tratamientos antiparasitarios y vacunación del cuadro universal.

CORTESÍA

Mediante los promotores de acción comunitaria del Programa IMSS-BIENESTAR, se dieron pláticas para fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado, así como la detección temprana de padecimientos crónico-degenerativos, con el objetivo de disminuir las complicaciones ocasionadas por los mismos e iniciar de forma oportuna los tratamientos.

Con esta intervención de salud se da cumplimiento al acuerdo definitivo Aldama-Chenalhó, firmado el pasado 27 de noviembre del 2020 por las autoridades mencionadas y se abona a la resolución al conflicto agrario de más de 45 años entre estas comunidades.

El IMSS en Chiapas refrenda su compromiso con acercar los servicios de salud a todos los rincones del estado, a través del régimen ordinario y el Programa IMSSBIENESTAR, y se compromete a continuar las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y las comunidades para coadyuvar en la pacificación en la región.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com