Llama SSM a identificar síntomas de enfermedades respiratorias agudas

Los padecimientos más comunes son rinitis, sinusitis, infecciones de oído, entre otros
Llama SSM a identificar síntomas de enfermedades respiratorias agudas

La influenza es una de las enfermedades respiratorias más graves

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las bajas temperaturas y los frentes fríos registrados en los últimos días en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a vigilar e identificar los síntomas de una enfermedad respiratoria aguda.

De acuerdo con Vicente García Gil, jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSM, la influenza es una de las enfermedades respiratorias más graves que se puede contraer durante el invierno, y a diferencia de un resfriado común cuyos principales síntomas son malestar general, nariz congestionada y estornudos, esta provoca dolores musculares, dolor intenso de cabeza, complicaciones para respirar, fiebre superior a los 38 grados y en algunos casos diarrea.

Al corte epidemiológico correspondiente a la semana 46, la entidad registra un acumulado de 316 mil 651casos de enfermedades respiratorias; 99 mil 31 menos que el año pasado en el mismo periodo.

Los padecimientos más comunes son rinitis, sinusitis, infecciones de oído, faringitis aguda o faringoamigdalitis, epiglotis, laringitis e influenza.

Es importante que la población esté alerta ante síntomas de alarma que puedan incidir en una complicación, como respiración agitada o dificultad para respirar, hundimiento en el pecho, decaimiento general, pérdida de apetito, fiebre durante más de tres días y ruidos en el pecho. En caso de presentar alguno de estos se recomienda acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com