Llama SSM a completar esquemas de vacunación en la Jornada Nacional de Salud Pública

La Jornada Nacional de Salud Pública 2022 contempla para Michoacán una meta de aplicación de 58 mil 362 dosis de las diferentes vacunas
Llama SSM a completar esquemas de vacunación en la Jornada Nacional de Salud Pública
Las vacunas contra el Rotavirus y el Neumococo se aplicarán a menores de 2 a 24 meses de edadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a vacunar a los niños y niñas de 0 a 9 años de edad, del 16 al 27 de mayo, en el centro de salud más cercano.

Ello como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, la cual busca completar esquemas y que los infantes michoacanos estén protegidos, con las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud.

Vacunas disponibles
Las vacunas que se encuentran disponibles en esta jornada son la Hexavalente (que protege contra la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e influenza del tipo b), para los menores de dos, cuatro, seis y 18 meses de edad, así como la Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas) para menores de uno a cuatro años.

Las vacunas contra el Rotavirus y el Neumococo, también se aplicarán a los infantes de dos a 24 meses de edad. Todas estas vacunas son completamente seguras y para solicitarlas se debe acudir al centro de salud más cercano, a las clínicas del ISSSTE o bien a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

Cabe señalar que la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 contempla para Michoacán una meta de aplicación de 58 mil 362 dosis de las diferentes vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud, 356 pláticas sobre la importancia de las vacunas como mecanismos de prevención, así como la entrega de 396 mil 770 frascos de albendazol y 148 mil 300 sueros orales para evitar la deshidratación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com