Llama Imusa a niños y padres de familia a prevenir golpes de calor

Por olas de calor desde ahora y hacia el mes de abril, dice Imusa
Llama Imusa a niños y padres de familia a prevenir golpes de calor
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña, dijo que ya está preparado el personal a su cargo para enfrentar la temporada de calor, toda vez que "como hubo frentes fríos va a haber olas de calor".

Explicó que de manera inicial se han realizado pláticas en las escuelas para dar recomendaciones a los papás de la necesidad de hidratarse, evitar actividades escolares entre las 12:00 horas y las 15:00 horas porque es "cuando hay más peso del sol".

CORTESÍA

Describió que el llamado golpe de calor es por ejemplo cuando una persona cuando está en un entrenamiento mayor de 30 a 40 minutos y llega a presentar hidratación baja lo que genera taquicardia, irritación de la piel (eritema) y tiene “cierta dificultad para caminar”.

Agregó que son los niños y los adultos mayores quienes llegan a tener más problemas.

Refirió que las temperaturas actualmente oscilan entre los 8 grados y los 28 grados centígrados; sin embargo, la expectativa es que eleve la temperatura hasta los 34 o 35 grados centígrados ya en abril; "sí estamos previendo desde ahorita esta cuestión".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com