Investigan posible hepatitis aguda infantil como causa de muerte de bebé en Nayarit

Por otro lado, la dependencia de salud apuntó que se investiga otro caso que de momento se cataloga como sospechoso, en un bebé de 4 meses
Investigan posible hepatitis aguda infantil como causa de muerte de bebé en Nayarit

Nayarit (MiMorelia.com).- Los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), informaron que se encuentran investigando un posible caso de hepatitis aguda infantil como la causa de muerte de bebé de 6 meses.

Por medio de un comunicado las autoridades sanitarias de ese estado, señalaron que el posible caso se detectó desde días pasados, pero fue hasta este viernes cuando se dio a conocer el fallecimiento del menor, que había presentado signos y síntomas relacionados con esa enfermedad.

Por lo que indicaron que se sigue en la investigación del posible caso del bebé que murió desde el pasado 14 de mayo, sufrió una falla orgánica múltiple, así como choque séptico y una neumonía.

Por otro lado, la dependencia de salud apuntó que se investiga otro caso que de momento se cataloga como sospechoso, en un bebé de 4 meses, por lo que fue enviado a la Unidad Médica de alta Especialidad del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.

El estado de salud del bebé se reporta grave, pero ya se arrojaron resultados negativos al virus de la hepatitis A, B y C, ahora están a la espera de los resultados de las muestras enviadas al InDRE, para que se proceda con su clasificación de acuerdo al protocolo del Grupo de Expertos Intersectorial.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com