Inicia campaña de vacunación hexavalente en Michoacán

La campaña va dirigida a niños menores de un año de edad, por lo que se tienen disponibles más de 31 mil vacunas
Inicia campaña de vacunación hexavalente en Michoacán
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de prevenir más de seis enfermedades en los niños menores de un año de edad, en Michoacán inició la campaña de vacunación hexavalente, la cual se tendrá en los centros de salud del estado del 5 al 30 de septiembre.

Durante el evento de inicio de la campaña en Morelia, el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres, compartió que en el estado se aplicarán o se tienen disponibles 31 mil 560 dosis solo en el sector salud estatal, con lo que se busca prevenir enfermedades como la parálisis flácida, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, influenza y la poliomielitis.

Recordó que con la vacunación se ha logrado erradicar las enfermedades prevenibles por vacunación, por lo que especialmente se va a reforzar la aplicación de poliomielitis, porque hace unas semanas en Estados Unidos se reportó un caso sospechoso de parálisis flácida y que puede indicar que se tiene poliomielitis que en México se erradicó desde hace más de 30 años.

JOSIMAR L.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que en la entidad se tiene aproximadamente una cobertura de 85 por ciento de vacunación básica en los menores de edad, por lo que se trabaja para alcanzar el 95 por ciento de cobertura en los 113 municipios.

A su vez, el jefe de departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán, Fabio Silahua Silva, recordó que el último caso de poliomielitis en México se registró el 18 de octubre de 1990 en Tomatlán, Jalisco, y fue en el año 1994 cuando a nivel continental se entregó el certificado de erradicación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com