Inicia Birmex producción de suero equino contra Covid-19

El suero es un tratamiento complementario para pacientes con contagio de moderado a severo
Inicia Birmex producción de suero equino contra Covid-19
El primero lote estaría listo a finales de diciembreSENASICA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un comunicado, la empresa farmacéutica del Estado mexicano, Birmex, informó que producirá un suero de equino, elaborado con anticuerpos generados en caballos, el objetivo es poder tratar a pacientes Covid-19 que presentan un contagio moderado a severo.

“Los anticuerpos se cosechan del plasma sanguíneo del equino para continuar con los procesos de purificación, concentración, envase y liofilización. Finalmente, el suero que se obtiene será distribuido a hospitales para su aplicación a personas afectadas por Covid-19”.

Birmex aseguró que inició la inoculación de los caballos con un antígeno que desarrolló el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la expectativa de aplicar los primeros sueros en humanos en 2022, aunque se espera que el primer lote de suero equino esté disponible en diciembre de este año

El suero conocido como hiperinmune, podrá aplicarse a pacientes con Covid-19 para bloquear la capacidad del virus en las células humanas, romper el ciclo de infección y evitar complicaciones de la enfermedad.

Es de recordar que un suero equino similar se desarrolló en enero de este año en Argentina, donde ya fue aplicado a pacientes de Covid-19, que mostraron una reducción de 45% en la mortalidad, y de 24% en los días requeridos de terapia intensiva, de acuerdo a un estudio clínico.

En México, el IBT de la UNAM desarrolló un suero experimental que se aplicará a caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe mencionar que este proceso no pone en riesgo la salud de los equinos donantes, ya que el Comité Institucional para el Cuidado de los Animales de Laboratorio (Cicual) de Birmex vigila la observancia de los principios de respeto y bienestar de estos nobles animales”.
Birmex

El objetivo es distribuir este suero en los hospitales para su aplicación a personas afectadas por el virus, por lo que en todas las etapas del proceso se realizarán pruebas de control de calidad para cumplir con la regulación sanitaria vigente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.