IMSS Michoacán, realizará 400 vasectomías gratuitas

El método definitivo de planificación familiar es seguro e indoloro
IMSS Michoacán, realizará 400 vasectomías gratuitas
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una meta de realizar 400 vasectomías en Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo la jornada organizada de vasectomía gratuita, “Por una paternidad responsable”.

Del 17 al 30 de junio, en diversas clínicas se realizarán procedimientos gratuitos para derechohabientes y no derechohabientes.

En rueda de prensa, especialistas en medicina y planificación familiar enfatizaron los beneficios de este método anticonceptivo definitivo que permite una efectividad mayor al 99%, que es sin bisturí, que no es dolorosa y que permite un recuperación rápida, destacaron, con Siddhartha Herrera Valdovinos, coordinador de unidades de primer nivel y Francisco de Jesús Malváez Méndez, médico supervisor del área.

Asimismo, de acuerdo con Gabriela Díaz Herrera, médico titular del módulo de Planificación Familiar; Miguel Ángel Alejandre Lemus, coordinador del turno matutino de la clínica 75, entre los mitos que existen es que una vez que se someta al procedimiento perderá la virilidad o el apetito sexual, lo cual señalaron que es falso porque puede continuar con su vida de manera normal.

Respecto al procedimiento, éste no tarda más de veinte minutos. Lo único que piden los galenos es estar bajo vigilancia médica los primeros tres meses hasta que el conteo de espermatozoides salga en cero.

En años anteriores se han tenido experiencia positivas para los interesados, por lo que destacaron que en todo el año se han realizado alrededor de mil vasectomías.

Las clínicas que estarán operando son: en Morelia la 80, la 75; en Zamora, la 82; en La Piedad, la 77; en Uruapan, 76 y 81; en Lázaro Cárdenas la 12; en Zacapu el Hospital 2; en Pedernales el 24; y en Apatzingán el Hospital 9.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com