IMSS Michoacán hará supervisiones a clínicas externas que realizarán hemodiálisis

Aclararon que esto se trata de una transferencia de pacientes a otras instalaciones para el servicio de hemodiálisis, y no de una cancelación
IMSS Michoacán hará supervisiones a clínicas externas que realizarán hemodiálisis

Ante esto explicaron que la asignación a las clínicas externas se realizó bajo la modalidad de licitación pública nacional, teniendo como prioridad que se cumplan los estándares de calidad en el servicio

FACEBOOK/ HGR No. 1 Charo

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió a los familiares de pacientes dializados, luego de que estos se manifestaran, señalando una mala atención en la clínicas que se les asignaron para recibir el servicio de hemodiálisis extramuros.

Por medio de un comunicado el IMSS indicó que ofrecen el servicio de hemodiálisis a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y las hay de dos maneras intramuros y extramuros, el primero se realiza en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelia Charo” y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y el extramuros se otorga en clínicas privadas, a las que la institución debe pagar por ofrecer este servicio a los derechohabientes.

Ante esto explicaron que la asignación a las clínicas externas se realizó bajo la modalidad de licitación pública nacional, teniendo como prioridad que se cumplan los estándares de calidad en el servicio.

Además, informan que se realizaron supervisiones a las instalaciones de la nueva clínica, a la que serían transferidos los pacientes, esto con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y que cuente con los insumos necesarios, aseguraron que estas inspecciones se llevarán a cabo de manera permanente.

De acuerdo con los procesos de licitación, una nueva clínica en Morelia obtuvo mayor calificación que la anterior y se adjudicó la prestación del servicio, por lo que los pacientes son transferidos para su atención de hemodiálisis a las respectivas instalaciones.”
IMSS

Aclararon que esto se trata de una transferencia de pacientes a otras instalaciones para el servicio de hemodiálisis, y no de una cancelación.

Detallaron que el Hospital General Regional de Charo en conjunto con los directivos de la nueva clínica trabajan en el proceso de asignación de los pacientes a la nueva unidad que dará el servicio.

Para que puedan obtener más información sobre su asignación deberán acudir al área de Medicina Interna, ubicada en el tercer piso del hospital.

Como medida de seguridad informaron que en caso de que la clínica incumpla con las normas de atención para con los pacientes, el IMSS del estado tomará las medidas que estime conveniente.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com