Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE evolucionó a un trato eficaz y humano: testimonio

María de los Ángeles Martínez compartió que desde el momento en que llegó al nosocomio en Morelia recibió buen trato y su hijo es atendido sin contratiempos ante la gravedad de sus heridas
Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE evolucionó a un trato eficaz y humano: testimonio
El personal del hospital se encargó de actualizar la vigencia de derechohabienciaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE se ha visto una evolución positiva tanto en el trato humano, en la mejora de las instalaciones, así como en la atención a pacientes y familiares, destacó María de los Ángeles Martínez Reyes, maestra de primaria en Pátzcuaro.

En entrevista para MiMorelia.com, la profesora compartió que hace unos días su hijo sufrió un accidente en motocicleta en Pátzcuaro, y aunque era atendido en el Hospital Regional, no había el equipamiento que se requiere para la atención de fractura de cráneo, razón por la que ya se había programado un traslado al Hospital Civil de Morelia.

Debido a la tardanza en el trámite para el traslado del paciente al Hospital Civil, María de los Ángeles decidió internarlo en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Morelia, pese a que la derechohabiencia de su hijo ya estaba vencida.

Cuando él llegó a la capital michoacana la prioridad de quienes lo recibieron fue atenderlo por la gravedad de sus heridas.

En ese sentido, la entrevistada mencionó que el licenciado Flores fue el encargado de actualizar la vigencia de derechohabiencia, mientras su hijo era atendido en Urgencias, lo que permitió que ahora esté en el área de Terapia Intensiva, donde le realizan los estudios necesarios, así como una resonancia magnética.

CORTESÍA

La maestra comentó que incluso la visitó el director del hospital, José Guillermo Santiago Vargas, a quien le dijo que su hijo requería de la resonancia magnética y a las pocas horas ya se la habían realizado, además de que el trato del personal médico y de enfermería ha sido muy atento durante su estancia, mientras esperan noticias sobre la evolución de su hijo.

“Estoy tan agradecida, porque aunque todavía no sale de peligro, a veces uno llega con la idea de que las autoridades del ISSSTE se van a comportar de forma prepotente; cuando llegué y me dirigí con el licenciado Flores, pensé que ni caso me iba a hacer, pero me respondió: deme los papeles, señora; y en cinco minutos me resolvió. Estoy agradecida porque rápido lo atendieron y también con el director, porque es una persona muy humana”, destacó.

Recordó que a diferencia de otras experiencias que ha tenido con personal del ISSSTE, en esta ocasión, ahora con la nueva administración, no ha tenido obstáculos para que su hijo reciba atención ni ha recibido comentarios negativos del personal por no realizar los trámites a tiempo.

Por otro lado, reconoció que las instalaciones están en condiciones óptimas mientras espera.

“He visto muy buen trabajo, estoy muy triste por mi hijo, pero incluso me tocó ver a un enfermero que atendía a una señora porque no había entrado su familiar; yo pensé que era su familiar, pero el enfermero la estaba limpiando y moviendo con mucha delicadeza, después de que se quitó la bata y vi que tenía el uniforme, le dije: pensé que era su hijo. Me dio gusto, que bueno que a esos pacientes que están graves se les da buena atención”, agregó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com