Garantiza Gobierno de Michoacán tratamiento gratuito de cáncer de mama

Durante el 2021 se diagnosticaron 296 casos nuevos de tumores malignos de mama
Garantiza Gobierno de Michoacán tratamiento gratuito de cáncer de mama
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla garantiza a mujeres sin seguridad social tratamiento oportuno y gratuito de cáncer de mama a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Es así, que la SSM le apuesta a la detección oportuna a través de la mastografía y sólo en lo que va del año se han realizado 8 mil 109; mientras que 595 mujeres michoacanas reciben atención gratuita a través del CEAO y mil 862 más, se encuentran en proceso de vigilancia.

De acuerdo a la estadística correspondiente al año 2021, se diagnosticaron 296 casos nuevos de tumores malignos de mama, los cuales fueron canalizados de manera inmediata al CEAO para su atención y tratamiento.

El registro de este 2022, es de 168 casos nuevos y una incidencia del 10.6 por ciento en tasa de mortalidad con mayor registro en los municipios de Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tacámbaro y Ciudad Hidalgo, donde el grupo de edad mayormente afectado es el de 40 a 69 años.

La SSM no bajará la guardia en la implementación de acciones para la detección oportuna: autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y mastografía de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com