Fomenta IMSS entre la población la cultura de donación de órganos y tejidos

Se busca que la gente se informe y acepte donar de manera voluntaria

CORTESÍA

Fomenta IMSS entre la población la cultura de donación de órganos y tejidos

Existe una lista de espera a nivel nacional de 22 mil 791 personas

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).-La Secretaría de Salud de Michoacán a través del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), fomenta entre la población la donación de órganos y tejidos, en aras de que la población se informe y acepte donar de manera voluntaria.

Desde el 2003 hasta la fecha en Michoacán se han realizado un total de mil 451 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 737 fueron de riñón y 714 de córnea, de acuerdo con Dinorah Julieta Gallegos González, coordinadora del Registro Estatal de Donación y Trasplantes.

Gallegos González informó que con la donación se logran salvar vidas y que el año pasado se efectuaron en la entidad doce trasplantes de riñón de donador vivo, así como 19 injertos de córnea (de las cuales doce fueron de córnea nacional y siete importada), y que en lo que van del año se han realizado dos implantaciones de riñón de donador vivo en el Hospital Ángeles de Morelia y uno de córnea importada en la clínica Ruiz Montenegro.

De igual forma manifestó que hasta el momento existe una lista de espera a nivel nacional de 22 mil 791 personas, de las cuales 17 mil 131 están en espera de recibir un trasplante de riñón, 5 mil 354 de córnea, 241 de hígado, 50 de corazón, seis de hígado y riñón, cuatro de páncreas, tres de corazón y riñón y una de riñón y páncreas.

En el caso de Michoacán la lista es menor, empero 372 personas requieren de un trasplante para mejorar sus esperanzas de vida, de los cuales 255 son de riñón y 117 de córnea.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.