FDA autoriza recetar Paxlovid contra Covid-19 de Pfizer con ciertas limitaciones

Señalan que, Paxlovid está autorizado para el tratamiento de Covid-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos
FDA autoriza recetar Paxlovid contra Covid-19 de Pfizer con ciertas limitaciones
TWITTER/ Mérida Moderna

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este miércoles, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) revisó la Autorización de uso de emergencia del Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir), para autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetarla a pacientes elegibles, con ciertas limitaciones para garantizar la evaluación adecuada del paciente y la prescripción.

Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que son elegibles para recibir este medicamento para el tratamiento de Covid-19”.

Explicaron por medio de un comunicado que al dar positivo en la prueba de Covid-19, los pacientes primero deben considerar buscar atención de su proveedor de atención médica habitual o ubicar un sitio de prueba para tratar en su área. Si bien esta acción permite a los farmacéuticos con licencia estatal recetar Paxlovid con ciertas limitaciones, como se describe a continuación, las farmacias comunitarias que aún no participan como un sitio de prueba para tratar pueden decidir si ofrecerán este servicio a los pacientes y cómo lo harán.

Señalan que, Paxlovid está autorizado para el tratamiento de Covid-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad y mayores que pesan al menos 40 kilogramos o alrededor de 88 libras) con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte.

Los pacientes de la población autorizada que informen a su proveedor un resultado positivo de una prueba casera de diagnóstico rápido de antígeno o una prueba PCR positiva son elegibles para Paxlovid bajo la EUA. No se requiere la confirmación de una prueba de diagnóstico rápido de antígeno casera positiva con pruebas virales de SARS-CoV-2 directas adicionales, como una PCR. Las pruebas de anticuerpos no se consideran pruebas virales directas de SARS-CoV-2.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com