Fallece menor internada por caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

El funcionario reveló que el diagnóstico de muerte de la menor indica fue por las complicaciones derivadas de una Hepatitis Crónica
Fallece menor internada por caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa
GOOGLE MAPS

Sinaloa (MiMorelia.com).- Esta tarde de jueves se informó que, a un mes de que ingresara una joven de 15 años de edad, de nombre Yajaira Nereyda, al Hospital Pediátrico de Sinaloa como el primer caso sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda, padecimiento que fue descartado a través de diversos estudios y había sido intubada desde el pasado 17 de mayo, perdió la vida, así lo confirmó el titular de la secretaría de Salud de la entidad, Cuitláhuac González Galindo.

Fue durante una declaración a medios de comunicación donde el funcionario reveló que el diagnóstico de muerte de la menor indica que fue por las complicaciones derivadas de una Hepatitis Crónica.

Ella desafortunadamente falleció, nosotros en la Secretaría de Salud la apoyamos el tiempo que estuvo internada. La causa de la muerte fue una hepatitis crónica aguda”
Cuitláhuac González, secretario de Salud de Sinaloa

Detalló que la menor tras dos días de haber ingresado al nosocomio, se le agravó su estado de salud, por lo que fue aislada, intubada y sujeta a diversos estudios, ante las sospechas de un posible contagio de Hepatitis Infantil Aguda, pero los resultados de exámenes especializados lo descartaron.

Lamentablemente Yajaira perdió la vida este jueves, por lo que Sinaloa ya no figura en el rango nacional con registros de casos sospechosos de Hepatitis Infantil Aguda, señaló el secretario de salud.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com