Exhortan a no consumir vapeadores

Contienen sustancias tóxicas usadas como insecticidas que provocan tos, falta de aliento, dolor de pecho, latidos cardíacos rápidos y enfermedad pulmonar
Por decreto presidencial queda prohibida la importación y exportación, venta y comercialización de vapeadores
Por decreto presidencial queda prohibida la importación y exportación, venta y comercialización de vapeadoresSENADO DE LA REPÚBLICA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a la población a no consumirlos, ya que engañan al consumidor porque contienen linalool, utilizado para matar moscas y cucarachas.

Estos productos no son útiles para dejar la adicción al tabaco, pues estudios realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) demostraron que en cuestión de días o semanas provocan tos o falta de aliento, dolor de pecho o abdomen, latidos cardíacos rápidos, fiebre y escalofríos, náuseas o vómitos, diarrea, respiración rápida y enfermedad pulmonar.

Además, los vapeadores contienen dimetil éter, sustancia inflamable que se usa para quemar verrugas, eugenol utilizado para matar peces en acuarios, linalool, insecticida y propionato de etilo, componente que causa el mal olor, entre otras sustancias más.

A través de la Coepris, de junio a septiembre del año en curso, se han verificado 34 establecimientos con venta de vapeadores y se han asegurado 4 mil 305 piezas de estos productos, con el apoyo de la Guardia Nacional.

Destacar que por decreto presidencial queda prohibida la importación y exportación, venta y comercialización de vapeadores, así como de cartuchos de tabaco o tabaco reconstituido, utilizados en los sistemas alternativos de consumo de nicotina. Los aseguramientos se han realizado en Uruapan, Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com