Evita infecciones urinarias con estas recomendaciones de la SSM

Inflamación de la vejiga, dolor en la pelvis, orina turbia y con mal olor, fiebre, dolor en la parte baja de la espalda y molestias al orinar, los síntomas
Evita infecciones urinarias con estas recomendaciones de la SSM
ESPECIAL

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con charlas y orientaciones individuales a los pacientes en las salas de espera, el Centro de Salud Urbano de Uruapan Dr. José Álvarez Amézquita de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), promueve la detección oportuna de las infecciones de vías urinarias en hombres y mujeres.

La causa de estas estas enfermedades es por el ingreso de bacterias al tracto urinario, lo que provoca síntomas como inflamación de la vejiga, dolor en la pelvis, orina turbia y con mal olor, fiebre, dolor en la parte baja de la espalda y molestias al orinar.

Las infecciones ocurren más frecuentemente en mujeres, ya que ellas poseen una uretra corta. La mayoría de estos padecimientos se pueden tratar en casa con antibióticos recetados por un médico.

Es por ello que personal del Centro de Salud de Uruapan promueve medidas preventivas como consumir al menos dos litros de agua al día, no aguantarse las ganas orinar y evitar el uso excesivo de productos de higiene femenina como desodorantes en espray, duchas vaginales y talcos.

Sin tratamiento, las infecciones de vías urinarias pueden empeorar y dañar los riñones, por eso es importante no automedicarse y acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados y mantenerse hidratado con agua simple.

Te puede interesar:
SSM exhorta a hombres a fomentar el autocuidado para prevenir enfermedades
Evita infecciones urinarias con estas recomendaciones de la SSM

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com