Este martes, vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Morelia

La vacunación arrancará en Morelia el próximo martes 28 de junio
Se instalarán macro módulos para inmunizar a los infantes contra el Covid-19.
Se instalarán macro módulos para inmunizar a los infantes contra el Covid-19. CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes 28 de junio iniciaría en el estado la vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 de edad; en Morelia, las sedes aún están por confirmarse.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que llegaron este domingo las primeras 84 mil dosis de vacuna contra el Covid-19, para este sector de la población.

"Se trata del biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech, el que se encuentra en la entidad, para comenzarse a aplicar el próximo martes 28 de junio", anunció el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

La vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad, explicó Ibarra Torres, iniciará en la ciudad de Morelia y posteriormente en el interior del estado.

La mecánica de la vacunación será anunciada por las redes sociales y comunicados oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y se aplicará en macro módulos.

La mecánica de la vacunación será anunciada por las redes sociales y comunicados oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y se aplicará en macro módulos.

Se trata de las primeras 84 mil dosis, de las 480 mil que se habrán de suministrar en Michoacán, por lo que los niños de 5 a 11 años de edad aún están a tiempo de registrarse en la página de mi vacuna, a la que se puede acceder a través de esta liga: https://mivacuna.salud.gob.mx.

En coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se darán facilidades para que los menores puedan faltar a las aulas y acudan a inmunizarse; y sólo deberán presentar prellenado el formato de vacunación.

La vacunación forma parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, además de la sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubreboca y espacios ventilados. El biológico ha mostrado seguridad y eficacia en los vacunados.

La SSM recuerda a la población que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y la vacuna es una medida eficaz para evitar complicaciones graves en caso de contagio, sobre todo en aquellas personas con alguna comorbilidad.

Asimismo, reitera el llamado a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias de prevención como son el uso correcto de cubrebocas en lugares cerrados y el lavado y desinfección frecuente de manos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com