Estamos luchando para que las personas vayan a vacunarse contra el Covid-19: SSM

El secretario de Salud comentó que son 460 mil michoacanos los que todavía no tienen ni una sola dosis del biológico y están en riesgo de enfermarse de gravedad
Estamos luchando para que las personas vayan a vacunarse contra el Covid-19: SSM
ARCHIVO/JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán sigue la “lucha” para que la gente vaya a vacunarse contra el Covid-19, pues se tiene un estimado de rezago de 460 mil michoacanos que no tienen ni una sola dosis del biológico contra el virus, indicó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal aseguró que Michoacán no tiene problemas y hay suficiente abasto de vacunas, pero una de las razones por la que se tiene este rezago es por falta de tiempo, ya sea por cuestiones laborales, escolares o familiar.

Expuso que el grupo etario que menos se ha vacunado es el de 12 a 17 años, pues solo se tiene el 73 por ciento de ésta con al menos una dosis, pero en el que más frecuentemente se enferman es el de 20 a 40 años y en el que más fallecen es el de 60 a 80 años.

Recordó que las personas que no se vacunan contra el SARS-CoV-2 tienen el riesgo de enfermar de gravedad y ser hospitalizados, o en otro casos fallecer, si se suman factores como la edad y que tenga comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer u otras enfermedades.

Agregó que con el plan de vacunación contra el Covid-19 en la entidad en los últimos cinco meses no se han llegado al promedio de tener 100 defunciones, en comparación con el 2021 que se registraban 500 por semana o mil 200 por mes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com