Estados Unidos declara emergencia nacional por viruela del mono

Ya que la declaración sea oficializada, se firmará por el HHS
Estados Unidos declara emergencia nacional por viruela del mono
ESPECIAL

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este jueves el gobierno de los Estados Unidos declaró este una emergencia de salud pública por la viruela del mono, de la que ya se han registrado miles de contagios, afortunadamente hasta el momento ninguna muerte.

Fue durante una sesión informativa con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) donde dio el anuncio.

Esto permitirá que se tomen distintas medidas para manejar el brote, como desembolsar fondos, recopilar datos y movilizar a más personal en la lucha contra la enfermedad, ya que la administración de Joe Biden ha sido criticada por su manejo del brote de viruela del mono, y algunos han pedido al gobierno que declare una emergencia nacional sin demora.

A la luz de la evolución de las circunstancias sobre el terreno, declaro una emergencia de salud pública la Viruela del Mono . Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus. Instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del simio"
Xavier Becerra, Secretario de Salud y Servicios Humanos en EU

Ya que la declaración sea oficializada, se firmará por el HHS.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com