En riesgo, recurso para hospital del IMSS en Morelia para este año de no desincorporar predio para permuta: Gobernador

El mandatario señaló que la primera semana de agosto el presupuesto de egresos de la federación se cierra
Se  busca desincorporar un predio en la tenencia de Atapaneo
Se busca desincorporar un predio en la tenencia de AtapaneoILUSTRATIVA/CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado refirió que el recurso para la edificación del nuevo hospital del IMSS en Morelia se encuentra en riesgo para este año, debido a que el gobierno federal está por cerrar el Presupuesto de Egresos (PEF). Lo que traería como consecuencia tener esperar un año para volver a ingresar el proyecto.

“Me decían cual es la prisa, lo que pasa es que tenemos mucho tiempo perdido durante décadas y es simple sino desincorporados, sino le otorgamos estos terrenos al IMSS en estos días, la primera semana de agosto el presupuesto de egresos de la federación se cierra y entonces nos tendríamos que esperar hasta el próximo año”, señaló.

Y es que, el gobierno del estado está en busca desincorporar un predio en la tenencia de Atapaneo para permutar por un terreno en las inmediaciones de Villas del Pedregal donde se contempla construir el Nuevo hospital. No obstante para desincorporar requieren la aprobación del legislativo local.

En este sentido, el mandatario estatal confió en que los diputados locales, sometan a análisis la solicitud, pese a que actualmente se encuentran en receso legislativo, pero está la opción de la sesión extraordinaria.

Agregó que en caso de lograr la desincorporación contemplan un tiempo menor a tres años para concluir el hospital, con la finalidad de que se logre construir previó a que el presidente de México concluya su periodo.

La inversión estimada para la edificación es de dos mil 514 millones de pesos en una superficie de 60 mil metros cuadrados, no obstante, en su intervención la delegada del IMSS en Michoacán aseveró que el catálogo de precios del instituto tiene un nuevo tabulador, lo que dejaría “limitado” el presupuesto.

Puntualizó que este proyecto no nació en esta administración estatal, pero sí es la que le ha prestado atención a las dificultades para concretar el proyecto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com