En Michoacán, destinarán 50 mdp para garantizar tratamiento oncológico a niños con cáncer

El secretario de Salud indicó que también se aplicarán estudios de biología molecular para determinar el padecimiento y atender con el tratamiento adecuado dicho padecimiento
En Michoacán, destinarán 50 mdp para garantizar tratamiento oncológico a niños con cáncer
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se tiene proyectado un presupuesto de 50 millones de pesos en mezclas oncológicas para garantizar el tratamiento de los niños y niñas con cáncer en Michoacán, informó el secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario estatal explicó que este recurso incluye medicamentos oncológicos o que también se conocen como quimioterapias, con las cuales se atenderá a los infantes y una parte del Hospital Oncológico para adultos en el estado, para el tratamiento de los cánceres más frecuentes.

Indicó que también se destinarán 2.5 millones de pesos para los estudios de biología molecular para niños, los cuales se utilizan para determinar el tipo de padecimiento que se tiene y así actuar con certeza en las variantes que tengan de cáncer, con el tratamiento adecuado.

Agregó que además en 30 días se van a poner en marcha la unidad de hemodiálisis para niños en el Hospital Infantil de Morelia, con alrededor de 6 máquinas, con una inversión a los 40 millones de pesos, porque también se ampliarán las máquinas de hemodiálisis en el hospital de Ciudad Hidalgo y el Hospital Civil de Morelia.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com