En Michoacán, reportados 8 casos de viruela del mono

En los últimos 14 días se reportaron 60 casos confirmados de mpox en México
Desde el primer caso detectado en mayo se registran tres mil 828 contagios
Desde el primer caso detectado en mayo se registran tres mil 828 contagiosDepositphotos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos 14 días se sumaron 60 casos de viruela símica en el país, así lo informó la Secretaría de Salud federal (Ssa). En Michoacán suman 8 casos de esta enfermedad vírica.

A través de un comunicado, la Ssa informó que, desde el primer caso detectado de la viruela del mono en mayo de 2022, se registran tres mil 828 contagios en México.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas de la siguiente manera:

Ciudad de México, dos mil 010 contagios; Jalisco, 400; Estado de México, 357; Quintana Roo, 225; Yucatán, 168; Nuevo León, 85; Puebla, 68; Veracruz, 60; Tabasco, 57; Chiapas, 50; Baja California, 32; Querétaro, 28; Tamaulipas, 28; Hidalgo, 26, y Morelos, 25.

Además, Campeche, 23; Chihuahua, 23; Guanajuato, 21; Sinaloa, 19; Aguascalientes, 18; Coahuila, 16; Guerrero, 15; Oaxaca, 13; San Luis Potosí, 11; Nayarit, 10; Tlaxcala, 10; Michoacán, ocho; Colima, seis; Sonora, cinco; Zacatecas, cinco; Baja California Sur, cuatro; y Durango, dos.

Hasta el 6 de febrero se han identificado 14 defunciones.

Los síntomas constantes son exantema en 100 por ciento de los casos; seguido de fiebre con 72.2 por ciento y dolores de cabeza con 62.8 por ciento.

Son más vulnerables a desarrollar la enfermedad quienes viven con VIH, padecen sífilis y diabetes mellitus, entre otras.

Esta enfermedad dura en promedio 21 días y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Existen prácticas que pueden incrementar el riesgo de contagios infecciones como: sexo con personas desconocidas, cuartos oscuros o fiestas sexuales; esto, debido al contacto estrecho entre las personas durante estas actividades.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com