En Michoacán, 7% de la población sufre depresión: especialista

Por cada paciente que busca ayuda, se estima que cuatro ciudadanos no saben que sufren de este padecimiento
En Michoacán, 7% de la población sufre depresión: especialista

Este jueves se conmemora el Día Mundial Contra la Depresión

EMMANUEL OROZCO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se tiene una estadística de que al menos el 7 por ciento de la población sufre depresión, padecimiento que se atiende principalmente en ciudades como Uruapan, La Piedad, Morelia, Zamora, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, expuso el subdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos Bravo Pantoja.

En el marco del Día Mundial Contra la Depresión, una estadística que se elaboró a partir de la gente que acude a pedir ayuda, pero se calcula que por cada persona que se atiende, hay entre tres o cuatro casos que no saben que padecen depresión, por lo que desconocen que deben atenderse.

Mencionó que entre los factores que influyen para la depresión en los michoacanos está la pobreza, la pandemia de Covid-19, la falta de empleo, el consumo de sustancias, la falta de comunicación en la familia; motivos por lo que recalcó, es necesario atenderse por todos los frentes posibles.

Abundó que la depresión puede provocar suicidios, problemática que se disparó en el estado en los últimos años, porque se tiene una incidencia de 7.1 casos por cada 100 mil habitantes, principalmente en adolescentes y jóvenes.

“Pero el suicidio se puede prevenir con atender la depresión y la depresión se puede identificar con mayor capacidad de atención”, señaló.

Dijo que en la SSM buscan capacitar a cada doctor, psicólogo o trabajadores del sector, para que cuando reciban o atiendan a una persona se pueda identificar si sufre un cuadro de depresión y otorgar la atención a tiempo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com