En Jalisco, dos casos sospechosos de viruela de mono
CORTESÍA

En Jalisco, dos casos sospechosos de viruela de mono

Se está a la espera del resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para confirma el contagio del virus en ambos pacientes

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- - La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó que en la entidad hay dos casos sospechosos de viruela símica.

A nivel nacional el pasado 28 de mayo se confirmó el primer caso importado de viruela símica en un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda, se atendió en la Ciudad de México con evolución estable y en aislamiento preventivo.

A través de un comunicado, la autoridad estatal informó este sábado que en seguimiento a la vigilancia epidemiológica activa se ubicaron dos casos sospechosos del virus, luego del primer caso confirmado el pasado 7 de junio en un hombre estadounidense.

Te puede interesar:
Turista con viruela símica escapa de México sin aislamiento; alertan por contacto
En Jalisco, dos casos sospechosos de viruela de mono

El primer sospechoso con el virus del mono se trata de un hombre de 40 años de edad, originario de Toronto, Canadá, y residente de Puerto Vallarta.

Se detalló, estuvo en el mismo club de playa del ciudadano estadounidense, entre el 27 de mayo y el 4 de junio. Éste, inició con sintomatología el 7 de junio con pápulas y prurito que comenzaron en cabeza posterior a tórax y extremidades inferiores.

El segundo caso es de una mujer de 23 años de edad, residente de Zapopan, quien tuvo interacción con personas extranjeras.

Ella inició con sintomatología el 31 de mayo, con pápulas que iniciaron en la cabeza posteriormente a tórax, abdomen y extremidades, también presentó fiebre, dolor muscular y articular.

A ambos pacientes se les indicó aislamiento por 21 días y se realizó la toma de muestras, y se está a la espera del resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La viruela símica se puede transmitir de persona a persona por contacto estrecho con secreciones de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada o con objetos contaminados recientemente. La enfermedad tiene un periodo de incubación que va de los 5 a los 21 días.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com