Emite SSM recomendaciones ante temporada invernal en Michoacán

En zonas altas se esperan temperaturas de hasta -5°C en las próximas 96 horas
Emite SSM recomendaciones ante temporada invernal en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda que en esta temporada invernal la población se cubra boca y nariz antes de exponerse al frío de la intemperie y a que opten por utilizar ropa gruesa y abrigadora, de preferencia de algodón o de lana.

Es importante también evitar los cambios bruscos de temperatura, así como ingerir agua simple y bebidas tibias sin endulzar y procurar proteger la piel para evitar resequedad y descamaciones.

Te puede interesar:
En Michoacán, temperaturas de hasta -5°C en las próximas 96 horas: PC
Emite SSM recomendaciones ante temporada invernal en Michoacán

Respecto a la alimentación, es necesario consumir frutas y verduras de temporada ricas en vitamina C, tales como guayabas, naranjas, tomates, entre otras más.

El lavado de manos con agua y jabón, junto con gel antibacterial también es necesario, igual que no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

Si se utilizan calentones de gas, estufas de leña o chimenea, se debe mantener alguna ventana abierta por lo menos 20 centímetros para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono y muy importante, evitar que los menores se acerquen para prevenir quemaduras.

CORTESÍA

De llegarse a sentir enfermo, se debe evitar la automedicación y acudir a la unidad más cercana a su domicilio a solicitar atención médica y no olvidar la vacunación contra la influenza.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com