Dolor en la articulación del dedo gordo del pie, indica que puedes tener un juanete

El juanete es un bulto óseo que se desarrollan lentamente
En casos graves es necesario realizar una cirugía
En casos graves es necesario realizar una cirugíaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dolor o molestias en la articulación del dedo gordo del pie, hinchazón de la articulación, dificultad para caminar o correr y piel enrojecida o ampollas, pueden ser algunos de los síntomas que indican que puedes tener un “hallux valgus” mejor conocido como juanete.

El juanete es un bulto óseo en la articulación del dedo gordo del pie que se desarrollan lentamente; la presión hace que este dedo se incline hacia el segundo dedo. Con el transcurso del tiempo, cambia la estructura normal del hueso.

Este se forma cuando los huesos que componen la articulación metatarsofalángica (MTF) se desplazan y se desalinean: el hueso metatarsiano largo se inclina hacia la parte interna del pie y los huesos falanges del ángulo del dedo gordo se inclinan hacia el segundo dedo. La articulación MTF aumenta de tamaño y sobresale de la parte interna del antepié.

Cualquier persona puede tener un juanete, pero son más comunes en las mujeres, derivado a que usan zapatos ajustados y angostos que comprenden los dedos entre sí, lo que facilita el desarrollo de juanetes, su empeoramiento y los síntomas dolorosos.

En la mayoría de los casos, el dolor de juanete se alivia al usar zapatos más amplios con el espacio adecuado para los dedos y al emplear otros tratamientos sencillos para disminuir la presión en el dedo gordo.

Sólo hay dos maneras de tratar un juanete. Cambiar el tamaño y la forma del zapato o, si el juanete llega a ser muy doloroso y el uso del zapato es incómodo, la cirugía puede ser lo recomendado.

Hay muchos procedimientos quirúrgicos diferentes que se pueden realizar. La decisión de efectuar un tipo de cirugía u otra se basa en el grado y la magnitud de la deformidad del juanete, el tipo de cirugía la decide el cirujano.

En caso de presentar alguna de esta sintomatología la SSM, recomienda acudir a un especialista para tratar este padecimiento de manera oportuna.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com