Disminuye 44 porciento el número de casos Covid-19 con respecto a la semana anterior

La ocupación hospitalaria de camas generales disminuye dos puntos porcentuales
Disminuye 44 porciento el número de casos Covid-19 con respecto a la semana anterior

Ciudad de México, (MiMorlia.com).- La secretaría de Salud informó que en esta semana epidémica se reporta reducción de 44 por ciento en el número de casos estimados comparado con el periodo previo; 62 mil 404 personas presentaron signos y síntomas en los últimos 14 días, se consideran casos activos y equivalen a 1.1 por ciento del total durante la pandemia.

La ocupación hospitalaria nacional es 83 por ciento menor de lo registrado en el pico de la segunda ola epidémica en enero de 2021. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales descendió dos puntos porcentuales, para quedar en 23 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 16 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.