Detectan mutación del VIH, más agresiva y contagiosa

Los enfermos con esta mutación podrían desarrollar Sida más rápidamente, de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Oxford
Detectan mutación del VIH, más agresiva y contagiosa

Sin embargo, tras iniciar el tratamiento los afectados tienen una supervivencia similar al resto de los enfermos

GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Según un estudio que publicó “Science” una variante del VIH ha estado circulando en las últimas décadas en Países Bajos, de quien dicen que es más virulenta y con más riesgo de transmisión.

Antes de alarmarnos hay que tener en cuenta que de acuerdo a los especialistas tras iniciar el tratamiento los afectados tienen una supervivencia similar al resto de los enfermos.

Esta investigación está encabezada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, quienes llamaron a la variante "VB" (subtipo virulento B), al parecer surgió en los años 90´s en Países Bajos, incluso mencionaron que se propagó más rápido que otras durante los 2000 y a partir del 2020 ha disminuido.

Los infectados con VB mostraron diferencias significativas con los contagiados de otras variantes, con una carga viral de 3,5 y 5,5 mayor, así como una mayor transmisión.

Una de las características del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es que daña al sistema inmunitario y disminuye los glóbulos blancos CD4, en el caso de la VB decrecen dos veces más deprisa, por lo que los enfermos podrían desarrollar Sida más rápidamente, y debido a que debilita con mayor fuerza el sistema inmunitario es necesario iniciar el tratamiento lo más rápido posible, ya que cuando comienzan los pacientes con los antirretrovilares el sistema inmune se recupera y la supervivencia es igual a enfermos con otras variantes del VIH.

El estudio completo lo puedes consultar en el siguiente link: A highly virulent variant of HIV-1 circulating in the Netherlands

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.