Detectan en México 4 casos de subvariante "pesadilla del infierno" de Covid-19

Los cuatro casos están bajo supervisión de las autoridades sanitarias con el objetivo de identificar cómo se manifiesta la subvariante XBB ante la inmunización por vacunación
Detectan en México 4 casos de subvariante "pesadilla del infierno" de Covid-19
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los casos de Covid-19 incrementaron en diferentes países del mundo durante esta época invernal, por lo menos en las semanas recientes, y además ha causado temor la circulación de dos nuevas subvariantes de Ómicron.

Una de ellas la XBB, que es considerada como la “pesadilla” por algunos reportes médicos y la otra ya conocida como la BQ. 1, bautizada como “perro del infierno”, que cabe decir, esta última tiene uno de los linajes con mayor propagación.

En México, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) identificó cuatro casos de la subvariante XBB, “la pesadilla del infierno”.

De acuerdo con el Instituto se trata de un hombre de 32 años de edad, originario del Estado de México, y quien se realizó la prueba en laboratorios de Salud Digna el 10 de noviembre y obtuvo el resultado hasta el 28 del mismo mes.

Mientras tanto, Milenio refiere que los otros tres casos se hicieron la prueba el 16 de noviembre en los mismo laboratorios y 12 días después les dieron los resultados positivos a la subvariante de Ómicron

Según Inmegen, los cuatro casos están bajo supervisión de las autoridades sanitarias con el objetivo de identificar cómo se manifiesta la subvariante XBB ante la inmunización por vacunación y además, detectar posibles secuelas.

Cabe mencionar que esta subvariante ha causado nuevos contagios en Singapur, países de Asia, India y Estados Unidos, de acuerdo con la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Dada (GISAID).

Es de recordar que, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades aseguró que las nuevas mutaciones llegarían a ocupar por lo menos el 50% de los contagios en Europa a finales de noviembre, lo que causaría una nueva ola de contagios, aunque, cabe señalar que, hasta el momento no hay estudios científicos que aseguren que son más peligrosas, sin embargo, tiene una capacidad de adaptación para evadir la inmunidad de las vacunas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com