Descentralización del IMSS, mega obra gracias a decisión de AMLO: Fidel Calderón

El proyecto más ambicioso en 50 años para Michoacán debido a entendimiento entre Obrador y Bedolla
Descentralización del IMSS, mega obra gracias a decisión de AMLO: Fidel Calderón
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia, y que será el proyecto más ambicioso en 50 años para la entidad, es una realidad gracias a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

El coordinador de los diputados locales de morena consideró que se trata de una democratización del bienestar al descentralizar los servicios y ello impactará en beneficios de los michoacanos.

Mencionó lo anterior, al destacar los avances del IV Informe de Gobierno del presidente Obrador, quien -añadió- privilegió el buen entendimiento con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para concretar este proyecto federal.

Para el también exsecretario de Gobierno la obra traerá la generación de miles de empleos con una derrama económica sin precedente en la capital michoacana.

Se trata de una movilidad superior a los 10 mil funcionarios federales quienes llegarán a Morelia, además de la generación de empleos para la construcción de las nuevas oficinas del IMSS.

También recordó que con la aprobación del Congreso de Michoacán para la desincorporación del predio del antiguo Cereso para las oficinas del IMSS se logró condonar una parte de la millonaria deuda que heredó este Gobierno con la institución por las cuotas patronales que no habían sido pagadas.

Calderón Torreblanca estableció que además de la inversión superior de más de 7 mil 500 millones de pesos para la construcción de las oficinas se edificarán 3 hospitales del IMSS para la entidad, en Uruapan, Zitácuaro y Morelia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com