Desarrollan en UMSNH fármaco para evitar efectos mortales de Covid-19
Es un medicamento que contrarrestaría o controlaría los procesos inflamatorios MARCO S

Desarrollan en UMSNH fármaco para evitar efectos mortales de Covid-19

Investigadores de la UMSNH desarrollan un fármaco que ya se encuentra en fase clínica de pruebas; hasta el momento ha arrojado buenos resultados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentran desarrollando un medicamento para contrarrestar posibles paros cardiovasculares en pacientes que son portadores del Covid-19, causa por la que han perdido la vida miles de personas.

“Es un medicamento que contrarrestaría o controlaría los procesos inflamatorios que son los peligrosos y que te pueden causar paros cardiorrespiratorios por los que mueren algunos pacientes de Covid-19”.
Alejandro Bravo Patiño

En rueda de prensa, el investigador nicolaita, Alejandro Bravo Patiño, refirió que pese a que el fármaco se encuentra en fase clínica, tienen altas expectativas, ya que las primeras pruebas han sido positivas.

Agregó que este desarrollo se ha dado a partir de procesos y metodologías generadas al interior de la máxima casa de estudios.

“Lo más importante es que se están probando moléculas diseñadas por la UMSNH, las estamos probando con metodologías desarrolladas en la UMSNH”, apuntó.

Te puede interesar:
Ómicron, con más de 50 mutaciones en su estructura: investigador
Es un medicamento que contrarrestaría o controlaría los procesos inflamatorios

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com