Crece 19% número de trabajadores que padecen desgaste profesional, en México

El síndrome también conocido como burnout paso del 56 al 75%, cifra alarmante por estar arriba de países asiáticos
Crece 19% número de trabajadores que padecen desgaste profesional, en México
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora general de “Great Place To Work México”, Alma Rosa García, informó que en un año, de acuerdo a estudios, los trabajadores del territorio nacional que padecen síndrome de desgaste profesional pasaron del 56 al 76 por ciento.

Ante tal cifra, en un año el síndrome también conocido como burnout creció cerca de 19 puntos porcentuales.

En entrevista para MiMorelia.com, la directiva de la compañía refirió que son estadísticas alarmantes, ya que México se encuentra por arriba de países como China con un 73% y Estados Unidos con 59% de trabajadores con esta problemática.

“Te habla de cifras alarmantes, por que estamos arriba de países como China con un 73 por ciento, EUA con 59 por ciento. Es preocupante y tenemos que hacer algo”, apuntó.

Agregó que el 41 por ciento de las empresas en México comenzaron a registrar renuncias inusuales.

“50 por ciento de los colaboradores están dispuestos a renunciar sino es que se les da un esquema híbrido de trabajo, de oficina y virtual”, dijo.

Comentó que en el mundo se han dado cambios de la forma en las que se manejan las compañías, luego de más de 28 meses de pandemia. Lo que impacto que en Estados Unidos y Europa se de el fenómeno de la gran renuncia liderada por los millenials.

“Lo que están haciendo los trabajadores están renunciando pese a que son buenos empleos simplemente por que están cansados”, refirió.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com