Crearán comités municipales contra las adicciones en Michoacán

Este fin de semana, en Pátzcuaro se instaló el primer comité municipal contra las adicciones, con el que se pretende reforzar el cuidado de la salud mental y adicciones en la entidad
Crearán comités municipales contra las adicciones en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de reforzar las acciones para el cuidado de la salud mental y adicciones, en Michoacán se instalarán los comités municipales contra las adicciones en cada uno de los 113 municipios, compartió el titular de la Secretaría de Salud del estado, Elías Ibarra Torres.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario estatal compartió que el sábado pasado se hizo la primera instalación del comité municipal contra las adicciones en el municipio de Pátzcuaro, por lo que se harán acciones de prevención en las escuelas, ya que se a detectado que los estudiantes a temprana edad comienzan con el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Es la promoción, la prevención, así como la identificación y diagnóstico de un paciente, se envía al hospital más cercano, donde se tiene un área para el manejo de una crisis aguda, se atiende y se reingresa a su hogar, es integral”.

Recalcó que también se hará conciencia en este tema en el hogar mediante la Secretaría de Salud de Michoacán, además de que se prevé que en próximos días entre en operaciones el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones en el municipio de Zamora.

Mencionó que el tema de salud mental y adicciones se considera una pandemia, en el que se tiene que involucrar todos los sectores de la población, desde las familias, al líder religioso, al maestro, al comisariado, por mencionar algunos, para mitigar desde el hogar y las escuelas, así como reintegrar a los pacientes a su vida social y productiva.

Aclaró que aunque no es una obligación, sí es una necesidad el instalar los comités municipales contra las adicciones en los 113 municipios, sobre todo en Zamora o Apatzingán, donde se tiene un alto porcentaje de consumo de drogas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com