Continúan a la baja hospitalizaciones por infecciones respiratorias y Covid-19 en Michoacán

Actualmente el estado no cuenta con pacientes intubados por infecciones respiratorias agudas graves ni por Covid-19
Continúan a la baja hospitalizaciones por infecciones respiratorias y Covid-19 en Michoacán
FACEBOOK/ Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán continúan a la baja las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves y por Covid-19, pues la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) registra un 2.64 por ciento de ocupación.

De acuerdo al informe diario de las instituciones que conforman esta red, de las 605 camas disponibles para la atención hospitalaria, 16 están ocupadas, 8 pertenecientes a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), 6 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 2 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Actualmente, Michoacán no cuenta con pacientes intubados por infecciones respiratorias agudas graves ni por Covid-19.

Sin embargo, la SSM recuerda a la población que la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial y la ventilación de espacios permiten la disminución de contagio por Covid-19.

En caso de presentar síntomas como fiebre superior a los 38 grados, dolor de garganta y cabeza, así como malestar general, es recomendable acudir a la unidad médica más cercana.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com