Continúa IMSS Michoacán con acciones de Triatlón PrevenIMSS

Para prevenir enfermedades y promoción de la salud entre la derechohabiencia de la entidad
Continúa IMSS Michoacán con acciones de Triatlón PrevenIMSS

Es realizado con el objeto de prevenir enfermedades y la promoción de la salud

CORTESÍA

Michoacán, (MMiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán arrancó desde ayer viernes con las acciones del primer Triatlón PrevenIMSS entre la derechohabiencia de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, con el objeto de prevenir enfermedades y la promoción de la salud.

Consisten en promover tres vertientes principales: Ejercitación física, Alimentación saludable y Chequeo PrevenIMSS, a través de módulos instalados en las sedes de las UMF de la entidad, así como lograr la participación de los pacientes y sus familiares en las mismas actividades.

De esta manera, tanto en las UMF No. 75 en Camelinas y No. 80 en centros, de Morelia, personal de las categorías de Nutrición, Medicina Familiar, Enfermería, Dental, Trabajo Social, Conservación, asistentes médicas, instructores y monitores deportivos, administrativos y directivos, entre otras, orientaron a la derechohabiencia asistente a participar en los módulos.

Hoy sábado continuó las acciones en las canchas de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS ubicadas en el complejo administrativo de la Representación del IMSS Michoacán, donde la actividad física fue el renglón principal en que participaron deportistas.

Durante estos dos días se instalaron diversos módulos. Por ejemplo, en el módulo dental recordaron la técnica correcta del cepillado y uso del hilo dental; en el de alimentación saludable conocieron las bondades del “Plato del Buen Comer” y las ventajas de la ingesta de alimentos nutritivos; en el de Chequeo PrevenIMSS se tomaron peso, talla y medición del abdomen, además revisaron la presión arterial y la glucosa para prevenir y/o atender la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, respectivamente.

También se participó en las acciones de activación física con la clase de zumba que encabezaron los monitores deportivos del CSS en Morelia.

En tanto, en el módulo de Trabajo Social se habló de los métodos de Planificación Familiar, aunada a que las y los enfermeros orientaron acerca de la exploración mamaria como una acción preventiva para detectar la presencia de nódulos u otras anormalidades que indiquen alguna patología mamaria en las mujeres.

Además de las UMF de Morelia que iniciaron estas actividades, también hicieron lo propio, unidades de: Uruapan, Puruándiro, Maravatío, La Piedad, entre otras.

Durante las actividades que se tiene programadas se aplicarán las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

En caso de requerir mayor información, se debe acudir a su unidad médica más cercana, seguir las redes sociales oficiales del Instituto o revisar el portal del IMSS en el apartado de Salud en Línea, a través de la página electrónica www.imss.gob.mx/salud-en-linea, en donde además se podrán encontrar recomendaciones para el cuidado de la salud.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.