Conoce los síntomas del cáncer de riñón para detectarlo a tiempo

Es importante hacerse una revisión anual a partir de los 40 años
Conoce los síntomas del cáncer de riñón para detectarlo a tiempo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Día Mundial del Cáncer de Riñón, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a detectar a tiempo este padecimiento de lento avance, con el propósito de crear conciencia a la población e informar sobre los síntomas, prevención y diagnóstico temprano.

Dolor intenso en el costado o espalda baja, sangre en la orina que puede tener color rosado, rojo o marrón, fatiga, fiebre intermitente, masa o bulto en el área abdominal o lateral, así como pérdida súbita de peso, son los principales síntomas de esta enfermedad, que afecta con mayor frecuencia a hombres y mujeres mayores de 60 años, así como a personas que fuman, consumen alcohol, tienen obesidad o sobrepeso y padecen diabetes e hipertensión.

Es curable en etapas tempranas detectable con radiografías de tórax, ultrasonido de abdomen y tomografía.

Para reducir el riesgo de desarrollar cáncer renal, es importante mantener un peso saludable, llevar una dieta balanceada, que incluya todos los grupos alimenticios, no consumir alcohol y tabaco en exceso y controlar los niveles de glucosa y presión arterial, sobre todo si se padece diabetes e hipertensión, es importante una revisión completa anual.

El tratamiento es variante conforme cada paciente e incluye la cirugía para extirpar el tumor, sesiones de quimioterapia y radioterapia, entre otras paliativas. Actualmente, el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) atiende a 250 pacientes con esta enfermedad, por ello es importante hacerse una revisión anual a partir de los 40 años.

CORTESÍA
Te puede interesar:
Aprueba Congreso: Tendrá Michoacán “Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales”
Conoce los síntomas del cáncer de riñón para detectarlo a tiempo

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com