Conmemorará SSM Día del Odontólogo y llama a cuidar la salud bucal

En 2022, la SSM brindó más de 186 mil consultas en centros de salud y hospitales de la entidad
Conmemorará SSM Día del Odontólogo y llama a cuidar la salud bucal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día del Odontólogo, que se conmemora cada 9 de febrero en México, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconoce a las y los 450 dentistas adscritos a la institución, quienes el año pasado brindaron más de 186 mil consultas en 163 centros de salud y 23 hospitales del Estado.

De acuerdo con Raymundo López Ramírez, coordinador estatal de Salud Bucal, los servicios de odontología de la SSM previenen y atienden enfermedades como caries, gingivtis y periodontitis, además de capacitar a la población sobre la técnica del correcto cepillado de dientes, uso del hilo dental y la autoexploración de la cavidad oral.

Además de consultas en unidades del primer y segundo nivel de atención, este departamento realizó en 2022 un total de 3 millones 551 mil 553 acciones preventivas intra y extramuros con estudiantes del nivel básico, adultos mayores y población general, con ferias de salud, talleres y pláticas informativas.

En el ámbito de formación profesional, la SSM tiene actualmente 260 pasantes de odontología, que coadyuvan a informar a la población sobre la importancia de cuidar su salud bucal.

La buena higiene oral contribuye a la prevención de enfermedades bucales, de ahí la importancia de acudir al menos dos veces al año a una consulta con el odontólogo.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com