Con UNEMES-CAPA, SSM brinda atención y prevención temprana a las adicciones

Cada unidad tiene una plantilla de especialistas e infraestructura necesaria para otorgar consultas psicológicas gratuitas
El personal brinda capacitaciones en materia de prevención a las adicciones
El personal brinda capacitaciones en materia de prevención a las adiccionesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la atención de la salud mental y combate a las adicciones en etapas tempranas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con cuatro Unidades de Especialidades Médicas de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA), ubicados en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan.

Cada unidad tiene una plantilla de especialistas e infraestructura necesaria para otorgar consultas psicológicas gratuitas y servicios ambulatorios para jóvenes con problemas derivados del abuso de sustancias nocivas a la salud.

Así mismo, el personal brinda capacitaciones en materia de prevención a las adicciones a docentes y realiza actividades reactivas para fomentar la sana convivencia entre jóvenes.

Durante el primer semestre del año, las cuatro UNEME-CAPA han otorgado un total de mil 667 consultas, de las cuales, el mayor número de atenciones se registró en Zitácuaro, con 669; seguido de Uruapan con 619.

Los centros se encuentran ubicados en Miguel Arreola s/n, colonia Poblado Ocolusen, en Morelia, con teléfono 4433140419; en Zitácuaro en la Avenida Morelia #52, colonia Independencia con teléfono 715153-6060.

En Uruapan el CAPA se ubica en la calle Cuba esquina Matamoros s/n, colonia 28 de octubre, 452 503-9183, mientras que en Lázaro Cárdenas en el Paseo de los Frutales esquina con prolongación 5 de Febrero, colonia Tinoco Rubí, 753532-9243.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com