Comité de Participación Ciudadana presenta denuncia por empresa que realizaba mastografías

Esto tras darle seguimiento a un reportaje de las periodistas Patricia Monreal y América Juárez
Después de realizar las mastografías la empresa tardaba hasta ocho meses en entregar los resultados

Después de realizar las mastografías la empresa tardaba hasta ocho meses en entregar los resultados

ILUSTRATIVA/CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité de Participación Ciudadana denunció ante el Sistema Estatal Anticorrupción, el caso de una empresa que realizaba estudios de mastografías, ya que se presume que no brindaba el servicio de acuerdo a lo que se le pagaba.

Esto tras darle seguimiento a un reportaje de las periodistas Patricia Monreal y América Juárez que se publicó en octubre del año pasado.

De acuerdo a la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Elizabeth Vázquez Bernal, solo participó en la licitación la empresa señalada, por ello, la denuncia se presento en contra de quien resulte responsable.

Precisó que la empresa brindó sus servicios en el período de entre 2015 a 2021 en los municipios de Aquila, Huetamo, Epitacio Huerta y Morelia.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, con Mario Hernández, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, Vázquez Bernal dijo que la Secretaría Ejecutiva tiene hasta diez días hábiles para turnarlo a la institución que corresponda darle seguimiento.

Señaló que se presume que después de realizar las mastografías tardaban hasta ocho meses en entregar los resultados y que en algunos casos hubo mujeres que perdieron la vida.

Informó que se conoce que en Oaxaca se presentó un caso similar, donde se canceló el programa ante los señalamientos que se dieron.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com