Centaurus, nueva variante de Covid-19 que pone nuevamente en alerta al mundo

Algo que preocupa a los especialistas es la cantidad de mutaciones que distinguen a la variante llamada BA.2.75 o Centaurus
Algunas de las mutaciones se relacionan con la proteína espinal y podría conllevar a que el virus se adhiera a las células con mayor eficacia
Algunas de las mutaciones se relacionan con la proteína espinal y podría conllevar a que el virus se adhiera a las células con mayor eficaciaGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Centaurus, la nueva variante de Covid-19 que preocupa a los especialistas por su rápida propagación y que ya gana terreno en la India y otros países, entre ellos, Estados Unidos.

Como en otras ocasiones el virus cambiante ha sido analizado y estudiado conforme surgen las variantes, pero en esta ocasión todavía no está claro si esta podría resultar más grave que las otras variantes de Ómicron.

“Todavía es muy pronto para sacer demasiadas conclusiones (…), pero parece que, especialmente en India, las tasas de transmisión están mostrando una especie de aumento exponencial”, dijo el director de virología clínica de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Sin embargo, Shishi Luo, jefe de enfermedades infecciosas de Helix dijo que, aunque se ha registrado en varios países todavía es una etapa temprana la que se está propagando, por lo que es necesario indagar un poco más sobre esta variante porque poco a poco está ganando terreno, y es que hasta el momento se han registrado casos en cerca de 10 países como India, Australia, Reino Unidos, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Cabe destacar que algo que preocupa a los especialistas es la cantidad de mutaciones que distinguen a la variante llamada BA.2.75 o Centaurus, porque algunas de las mutaciones se relacionan con la proteína espinal y podría conllevar a que el virus se adhiera a las células con mayor eficacia.

Los cambios genéticos podrían facilitar que el virus evada a los anticuerpos antiguos que se han generado con las vacunas previas.

Los síntomas

Los más comunes son la fiebre, la astenia o fatiga, la cefalea y la tos, pero en las últimas subvariantes de Ómicron se ha detectado la diarrea, vómito y dolor de garganta.

Con información de El Financiero

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com