Brindan servicio unidades móviles de mastografía en once municipios

Detecciones oportunas de cáncer de mama en etapas tempranas, el objetivo
Brindan servicio unidades móviles de mastografía en once municipios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a mujeres de once municipios estar atentas de la llegada de las unidades móviles de mastografía a su región, para detectar de manera oportuna y en etapas tempranas el cáncer de mama.

A partir del 13 de noviembre y hasta el 01 de diciembre las tres unidades estarán operando en plazas principales, presidencias municipales, centros de salud y unidades del IMSS para atender de manera gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad.

El día 13 y 14 se estará brindado atención a pobladoras de Paracho y la localidad de Aranza; así como Puruándiro y sus localidades de Manuel Villalongín e Isaac Arriaga.

Del 13 al 17 permanecerá en Morelia en el módulo de Santa Cecilia, Universidad Tecnológica de Morelia, Tenencia Morelos, Centro de Salud de Unión Antorchista y en el de Lomas del Durazno.

El 15 estará en José Sixto Verduzco; mientras que el 15 y 17 visitará Nahuatzen con su comunidad de Santa Cruz Tanaco; el 16 de noviembre Cherán y el 16 y 17 la localidad de Galeana en Puruándiro.

Asimismo, los días 21 y 23 de noviembre la unidad se instalará en Arantepacua y Comachuén, municipio de Nahuatzen; el día 22 en localidad de Quinceo, perteneciente a Paracho; 24 y 27 en Tingambato con su localidad de Pichátaro.

El 28 de noviembre estará realizando estudio de mama a mujeres de Ziracuaretiro; 29 en Taretan, 30 Nuevo Urecho y el 01 de diciembre en Gabriel Zamora.

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com