Arranca servicio de hemodiálisis en IMSS Camelinas, en Morelia

"La atención es buena y hay personal capacitado", dijo un paciente
Arranca servicio de hemodiálisis en IMSS Camelinas, en Morelia
Se trata de un total de 36 máquinas para atender a 432 pacientesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán arrancó el servicio de hemodiálisis en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia, tal como lo anunció el pasado 8 de mayo el director General de la institución, maestro Zoé Robledo, quien acompañado del gobernador Alfredo Ramírez inauguró dicha unidad, soporte de vida para los pacientes con insuficiencia renal crónica de la región de Morelia.

Desde temprana hora, la titular del IMSS en Michoacán, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, recibió a las y los pacientes que esperaban la apertura de este servicio y a quienes aseguró que la razón de ser del Instituto es su derechohabiencia.

Fueron un total de 20 los primeros pacientes, hombres y mujeres, que se conectaron a una máquina de hemodiálisis por espacio de cuatro horas, en promedio, para liberar su sangre de impurezas y reincorporarse a sus actividades diarias.

CORTESÍA
Previo al diálogo con las y los derechohabientes, Rodea Pimentel se había reunido con el personal, a quienes expresó que lo mejor de la institución está en su gente: “trabajadoras y trabajadores que ya dieron cuenta de que cualquier obstáculo será posible asumirlo y enfrentarlo cuando se tiene la vocación, tal como aconteció con la pandemia por COVID-19 y ahora con un servicio que se añade a lo ofrecido por este hospital, que se constituyó como epicentro de la atención en los años recientes”, expuso.

Así pues, personal de diversas categorías encabezados por el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Jorge Gustavo González Orozco, y el director, José Govea Arriaga, tuvieron todo dispuesto y comenzaron operaciones esta misma mañana.

En forma ordenada y sin contratiempos, paulatinamente las y los pacientes fueron ingresando a los pabellones número 8 y 9 del nosocomio para ser atendidos por el personal, mientras sus familiares aguardaron en el exterior de la unidad.

CORTESÍA

Después de alrededor de cuatro horas de someterse al tratamiento sustitutivo de la función renal, las y los pacientes, así como sus propios familiares, coincidieron en reconocer la calidad en el servicio y la oportunidad con la que fueron atendidos por el IMSS.

En voz de Vladimir “N”, los pacientes expresaron la diferencia entre el servicio intramuros y el subrogado. Apuntaron que la capacitación, profesionalización y calidad en la atención del personal son evidentes.

“Nos conectamos a esta máquina porque es nuestro riñón. La atención es buena y hay personal capacitado. Me da gusto saber que hay gente del IMSS responsable para este servicio, por lo que agradezco a quienes están el frente del mismo. Salgo en buenas condiciones de salud y estaré seguido por aquí”, dijo.

Al mismo tiempo destacaron las instalaciones, equipamiento y la higiene en el manejo de los insumos que son utilizados para su manejo corporal.

De esta manera, después de una etapa previa de capacitación, arribo de equipo, insumos, medicamentos y preparación, en corto tiempo, tal como se ofreció a las y los pacientes de hemodiálisis por la autoridad del IMSS Michoacán, este día fue posible iniciar dicho servicio intramuros en el HGZ No. 83.

Se trata de un total de 36 máquinas para atender a 432 pacientes en hemodiálisis, que, a decir de José Raúl Gómez Romero, jefe de dicho servicio: “por el mismo número de máquinas hacen de la unidad la más grande del país”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.