Aprueban uso de vacuna JYNNEOS contra viruela del mono en EU

Se administra debajo de la piel por vía subcutánea en dos dosis, con cuatro semanas, que son 28 días aproximadamente, de diferencia
Aprueban uso de vacuna JYNNEOS contra viruela del mono en EU

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), informó sobre la aprobación del uso de la vacuna JYNNEOS para prevenir y luchar contra la alza de casos por contagios de viruela del mono en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado informaron que la FDA emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna JYNNEOS para permitir que los proveedores de atención médica usen la vacuna mediante inyección intradérmica para personas de 18 años de edad y mayores que se determine que tienen un alto riesgo de infección por viruela del mono.

Con esto indican que se aumentará hasta cinco veces el número total de dosis disponibles para su uso.

“En las últimas semanas, el virus de la viruela símica ha continuado propagándose a un ritmo que ha dejado en claro que nuestro suministro actual de vacunas no satisfará la demanda actual”
Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA

JYNNEOS, la vacuna Vaccinia Ankara modificada (MVA), fue aprobada en 2019 para la prevención de la viruela y ahora la enfermedad de la viruela del mono en adultos de 18 años de edad y mayores que se determine tienen alto riesgo de contraer la infección por la viruela del mono.

Se administra debajo de la piel por vía subcutánea en dos dosis, con cuatro semanas, que son 28 días aproximadamente, de diferencia.

Indican que no hay datos disponibles que indiquen que una dosis brindará una protección duradera, que será necesaria para controlar el brote actual de viruela del simio.

La FDA determinó que los beneficios conocidos y potenciales de JYNNEOS superan los riesgos y potenciales para los usos autorizados.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com